viernes, 28 de agosto de 2009

Testigos del cambio

Hace tres dias fue el cumpleaños de una de mis amigas, cumplia 25 años, me fui a su perfil de Tuenti y ponia, "Ya tengo el cuarto de siglo" y me quede pensando en lo rapido que se nos pasa el tiempo y todos los cambios que a lo largo de nuestra vida pasamos y no les damos importancia.



Por ejemplo yo que tengo 23 años recientes, no he vivido la Guerra Civil, no he vivido la dictadura que ha habido en España hace ya muchos años (por suerte), yo no he tenido que vivir la represion por hablar una lengua que no es el castellano, como por ejemplo la mia, el gallego, y la gente ya mayor dice que nosotros, los de mi generacion o mas o menos hasta los 30 años, no sabemos lo que es la vida, que no hemos vivido cambios.

Pues yo creo los que dicen eso estan equivocados, nosotros hemos vivido muchos cambios y muy importantes, los que hacemos mucha (muucha) memoria recordamos la Caida del Muro de Berlín, recuerdo que nuestros abuelos cuando emigraban se iban a paises de LatinoAmerica como Argentina, Uruguay o Venezuela, nuestros padres en cambio se iban a Suiza, Londres o Alemania, eso tambien es un cambio. ¿Quien se va a ahora a vivir a uno de los paises de LatinoAmerica?

Tambien hemos vivido un cambio de siglo en el 2000, que a lo mejor para muchas personas no es importante, pero para mi si, yo no tengo intencion de vivir tantos años como para volver a ver otro....jajjajaja

Hemos visto como han cambiado el sistema de educacion y pasamos de 7º y 8º pasando a B.U.P. a la ESO, que la primera vez que escuchamos ese nombre nos venia la risa de ¿y tu que vas hacer cuando seas mayor? pues eso.... jajajajajaj

Hemos estado tirados en el campo esperando a ver pasar el cometa Haley, que se supuno que no iba a volver a pasar hasta dentro de 80 años... al igual que con el cambio de siglo, tampoco crea que viva tanto como para volver a verlo...

Tambien hemos vivido un cambio de moneda, esto se merece una paradita para contar mis recuerdos sobre esto...

Cuando era pequeña escuchaba a mis abuelos decir, nombrar y hablar de reales, patacones y cosas que para mi eran extrañisiamas, luego escuchaba a mi madre hablando de las rubias, las pesetas que habia antes cuando ella era pequeña, luego pasaron a ser solo las plateadas, que ya casi no me acuerdo yo de esas y terminaro por unas plateaditas enanas (mas pequeñas de lo que son hoy las de un centimo), tambien pasamos por las monedas de 5 y 2 duros plateadas y pesadas que luego se cambiaron por unas pequeñas doradas, en las que las de 5 duros tenian un agujerito en medio con las que yo solia hacer collares....jajajajajaaj, ahora sera mi hermano pequeño de dos años el que cuando yo hable de la peseta y de esta moneda con un agujero me mire con cara rara cuando cumpla 17 o 18 años y me diga, anda que antigua eres....



Pues eso, como podeis ver si hemos vivido cosas importantes y cambios, y aunque no hayamos vivido Guerras, Dictaduras ni represiones tenemos ideales propios, tenemos nuestros principios y ahora a ver quien viene y me dice que los de mi generacion no hemos visto cosas y que nos lo dan todo hecho, nosotros somos testigos del cambio, pertenecemos a la era moderna, vivimos en la epoca de la revolucion de las maquinas, eso si, no debemos olvidar que la maquina mas perfecta es el ser humano, es perfecta porque puede cometer errores....

6 Comments:

  1. * Cris * said...
    Me ha gustado mucho tu entrada de hoy nena, y tienes razón, aunque no tengamos 30 años ni hayamos vivido una dictadura ni una guerra (por suerte) sí hemos vivido cambios y alguno de ellos muy importantes.

    Cómo me gusta tu blog! No sé si me gusta más ahora que antes jajaja

    Besazossssssssssss
    Angelosa said...
    Estoy contigo en que cada uno con nuestra edad hemos vivido cambios, yo por ejemplo viví una pequeña epoca del franquismo, la transición a la democracia y muchos más. La gente mayor piensa que por que se es joven no te das cuenta de como va cambiando la vida, ahora se vive con más intensidad los cambios porque no nos tienen reprimidos como los tenian a ellos y alzamos nuestras voces para protestar, a ellos no les dejaban. Como a Cris me ha gustado mucho tu entrada, espero tu visita por mi blog cuando quieras.
    Un besote.
    Salegna said...
    Y tanto, testigo de muchísimos cambios, es cierto que en las últimas décadas todo ha ido muy deprisa y en constantes cambios, en estilo de vida y acontecimientos.
    Seguro que de mayor podrás contar anécdotas como hicieron tus abuelos contigo o dejarles todo en el blog para que puedan leerlo, anda que con Internet si que ha habido cambios y los que nos esperan, seguro.
    Besos
    RTRCOSS said...
    nena..me ha gustado mucho tu entrada..nunca me habia puesto a pensar en esas cosas pero llebas toda la razon..un besoooo
    ion-laos said...
    Por suerte vosotros vivís en democracia,a mi me pillo muy pequeña la dictadura,sólo sé que cuando la palmó, ese dia, no tuve cole,jajaja
    Claro que vosotros tambien estais viviendo cambios,afortunadamente,si no,estariamos estancados, no sólo se vive del recuerdo de las guerras.
    Un besote guapetona
    Jacquie. said...
    Hola!!, me has saltado en seguidores y aquí estoy visitando tu blog.
    La vida va cambiando..esperemos que siempre sea para mejor.

    Besos.
    Jacquie.

Post a Comment